miércoles, julio 04, 2007

Lo encuentro Nada que ver!


Me fui de Chile buscando nuevos horizontes (que digo nuevos, si en chile casi no existen "horizontes") para mi profesión que es: ilustrador y animador. Llegué a Bs.As. Hace poco más de 4 meses, donde encontré un muy buen trabajo en una productora que trabajaba en la realización de una serie animada poco ortodoxa, de parodia, sátira, política y de contingencia, que se reía de muchos, para un canal extranjero con sede en Venezuela. Me pareció genial. Lo acepté de buen grado, muy feliz en realidad, comencé a animar en el 3er capítulo y lo disfruto de verdad, cada toma cansa, pero debo reconocer que mientras animo, la mayoría de las veces me río, de lo absurdo y gracioso de las situaciones. Y todo iba bien, muy bien. La serie se estrenó con una repercusión de audiencia moderada, escuché que fue creciendo y que los números mejoraban. Es un orgullo para mi y avisé a todos mis conocidos en chile para que la vieran, recibí diversas criticas y mucho apoyo, como si la hiciera yo solo, y me acordaba de todas esas personas con las que trabajo, con quienes compartimos crédito y con las cuales he aprendido tanto o más que en el instituto o la U. Las semanas pasaron y llegó a exhibirse el 3er capítulo, ese donde aparecen mis primeras animaciones y que bueno que estuvo, pero... En este capitulo la polémica fue mas grande y la sombra de chile se me volvió a cruzar, Apareció en la portada del diario y fue noticia, pensé que era bueno, pero no. Ahora la serie fue cancelada porque en mi lindo país no supieron reírse de si mismos y de nuestro patético gobierno. Una pena para mi y todos mis compañeros de trabajo, una vergüenza de verdad, saber que vengo de esta sociedad que no hace sociedad , limitada y engañada, conformista y reprimida.

7 comentarios:

casilda dijo...

que se haga la polémica, que se ponga denuevo al aires , que se convierta en programa de culto
y luego
que chile quede mal parao
mala pata
pero ellos dijieron "a alguien van a hechar por esto"


ya verás que todo sale bein y que luego juntamos las laminitas y tazos del programajiijij
te amo

Javier Sajuria dijo...

Ánimo Paco, cuando supe lo de la serie me acordé de ti y tb me dio vergüenza.... que le vamos a hacer....

En fin, ya vamos a aprender a ser un poco más alegres y reírnos de la vida.

Saludos!

mario lopez dijo...

Que se puede decir, es el pais donde vivimos. El con libertad de expresion, pero que libertad o no??. Bueno pero tal vez te sacaron del aire, pero como tu dijiste lo aprendido y las experiencias vividas en este proyecto no te las va a quitar nadie, ni un politico picao o una presidenta avergonzada de su gordura. Bueno amigo mio mucha suerte en lo que estes y espero q nos veamosss pronto. saludos a ti y tu novia casi

Largo dijo...

Hemano del alma, por ultimo pienza que ya estas haciendo las cosas que querias hacer. La ssemana tuve una charla con un director de arte Holandes y nos hablo del fenomeno de la web 2.0 y el poder que tienen los Blogs, Portcast y Videocast a tal punto que unos Blogs tienen el mismo peso que diarios internacionales y en el caso de los videos tienen una audiencia de un canal pequeño en el cable.

Yo vi lo poco que estubo la serie y mas que nada fueron por 2 cosas que paso eso.... 1 que nuestro chilito se preocupa de la imagen que le puede dar una serie animada pero no se preocupa por los problemas que reflejamos en el pais y 2 porque SONY es un canal mamón si hubiese sido el MTV no hubiese pasado esto.

Por ultimo no pierdas las esperanzas ya que has estado menos de 1 año fuera y ya tienes algo que mostrar y aun mas salio en el cable y se mostro a nivel de todo america latina. Lo que no te mata te fortalese asi que animo y piensa en lo bueno que tienes en chile y olvida el resto de la mierda....

ANIMO!!!!

P E C E dijo...

Animate y manda algo para mi proyecto! Baja la plantilla desde el sitio y agrega tus graficas. Seria genial contar con tu participacion.

http://www.byodp.tk

arrieta dijo...

amiguitos, ya los repodrán!!! yo creo que el punto positivo en esta cuestión es que utilizaron algo que pasó en chile sólo como estrategia publicitaria, es decir, se aprovecharon de el cartuchismo y cero intención de autocrítica que hay aquí sólo para tener más adeptos. cool.
chilenos afectados por la presidenta animada pero felices por un diputado bailando el koala. raro, no?
un abrazo amiguitos b

Anónimo dijo...

Realmente me sentí muy a gusto trabajando con vos. Creo que se notó mucho tu crecimiento como animador en estos pocos meses, y si no, que se vean los proximos episodios para darse cuenta.
Abrazo, y la nos vuelva a unir una segunda parte.
MaXi BearZi

Creative Commons License
This obra by Francisco Nicolás Caballero García is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at pacocaballero-ilustra.blogspot.com.